7/1/23

Versículos para memorizar 2023

 Versículos para memorizar como iglesia a lo largo del año 2023.


LOS NOMBRES GLORIOSOS DE JESUCRISTO 
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, 
y le dio un nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9)


ENERO – Luz

Jn 1:4-5 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Jn 8:12 Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


FEBRERO – Pastor 

Is 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Jn 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,  


MARZO – Rey 

Is 33:17 Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos. 

Ap 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 


ABRIL – Hijo de Dios

Mt 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Jn 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. 


MAYO – Siervo de Dios

Is 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 


JUNIO – Amigo

Jn 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 

Jn 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 

Jn 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 


JULIO – Señor

Ro 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 

Ro 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.


AGOSTO – Cabeza de la iglesia

Ef 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 

Ef 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. 


SEPTIEMBRE – Poder de Dios

1 Co 1:24 …Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 

1 Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.


OCTUBRE – Imagen de Dios

2 Co 4:4 … el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


NOVIEMBRE – Paz

Ef 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 

Ef 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 


DICIEMBRE – Salvador

Mt 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 

Lc 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 

Lc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu nombre y dirección de correo electrónico si quieres que te respondamos. Tus datos serán mantenidos en secreto y utilizados sólo para ese fin. Si deseas acceder, modificar, rectificar u oponerte al tratamiento de esos datos, contacta con nosotros.