Memorizacion

Cada mes hay asignados unos pasajes bíblicos para aprender de memoria como iglesia.

También, desde 2015 participaremos en el programa de la "Asociación para la memorización de la Biblia". Más detalles en el siguiente enlace: 


Versículos para memorizar como iglesia a lo largo del año 2024:


EL MARAVILLOSO AMOR DE NUESTRO DIOS
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
(1 Juan 4:8)

ENERO – Su amor es eterno

 Jer 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. 

 Ef 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo…

 

 FEBRERO – Su amor nos acompaña

 2 Co 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. 

 2 Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 

 

MARZO – Su amor nos perfecciona

 Ef 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 

 1 Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 

 

 ABRIL – Su amor es para compartir

 1 Jn 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 

 1 Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 

  

MAYO – Su amor es del Espíritu

 Ro 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 

 1 P 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 

 

JUNIO – Su amor se basa en Él

 Is 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. 

 Jn 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 


JULIO – Su amor debemos imitar

 Ro 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 

 Ro 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. 

  

AGOSTO – Su amor une a la iglesia

 Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 

 Col 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 

  

SEPTIEMBRE – Su amor y sus compañeros

 2 Ts 3:5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

 1 Ti 1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 

  

OCTUBRE – Su amor entre hermanos

 Fil 1:8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.

 1Ts 3:12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,

 

NOVIEMBRE – Su amor tiene competidores

 1 Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 

 1 Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 

 

DICIEMBRE – Su amor nos prepara para Su venida

 Jud 1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 

 Jud 1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

2 comentarios:

Deja tu nombre y dirección de correo electrónico si quieres que te respondamos. Tus datos serán mantenidos en secreto y utilizados sólo para ese fin. Si deseas acceder, modificar, rectificar u oponerte al tratamiento de esos datos, contacta con nosotros.